TE REGALO UNA PALABRA


TE REGALO UNA PALABRA es un juego que los alumnos de 6ยบ hacemos cada viernes en la hora de Lengua. Consiste en que la profesora te da una palabra que no se usa mucho y tรบ tienes que informarte sobre ella: Su significado, los sinรณnimos y antรณnimos que tiene, quรฉ clase de palabra es... de manera que aprendas lo que significa. Los de A preparamos tambiรฉn un juego para los compaรฑeros de clase la adivinen, por ejemplo.
Los que hacen el juego muy bien, obtienen una estrella, que se pone en la pared junto a la palabra. La estrella es como un punto positivo. Si los compaรฑeros adivinan la palabra, tambiรฉn tienen otro punto positivo.
Cuando la profesora saca el nombre para saber a quiรฉn le toca la nueva palabra, lo intentamos adivinar.
Es un juego divertido. Con รฉl aprendemos palabras que no conocรญamos y que ahora ademรกs, podemos utilizar.
 BLOGUERA DE 6ยบ: LUCรA
El viernes pasado me tocรณ hacer la palabra DEAMBULAR, que es un verbo que significa andar sin rumbo fijo. Preparรฉ un juego que se trataba de que yo escondรญa unos papeles con una letra de la palabra en cada uno. Como somos seis filas y en cada dado hay seis caras, lo lanzaba y si por ejemplo salรญa el 2, la segunda fila tenรญa que levantarse y buscar uno de los papeles. Cuando me los iban dando, yo escribรญa las letras desordenadas en la pizarra, y tenรญan que adivinar la palabra. Yo les decรญa entonces los sinรณnimos y los antรณnimos.
Creo que resultรณ divertido y nos lo pasamos genial.
Mร“NICA - 6ยบA

No hay comentarios: