lunes, 28 de noviembre de 2016

TE REGALO UNA PALABRA

TE REGALO UNA PALABRA es un juego que los alumnos de 6º hacemos cada viernes en la hora de Lengua. Consiste en que la profesora te da una palabra que no se usa mucho y tú tienes que informarte sobre ella: Su significado, los sinónimos y antónimos que tiene, qué clase de palabra es... de manera que aprendas lo que significa. Los de A preparamos también un juego para los compañeros de clase la adivinen, por ejemplo.
Los que hacen el juego muy bien, obtienen una estrella, que se pone en la pared junto a la palabra. La estrella es como un punto positivo. Si los compañeros adivinan la palabra, también tienen otro punto positivo.
Cuando la profesora saca el nombre para saber a quién le toca la nueva palabra, lo intentamos adivinar.
Es un juego divertido. Con él aprendemos palabras que no conocíamos y que ahora además, podemos utilizar.
 BLOGUERA DE 6º: LUCÍA
El viernes pasado me tocó hacer la palabra DEAMBULAR, que es un verbo que significa andar sin rumbo fijo. Preparé un juego que se trataba de que yo escondía unos papeles con una letra de la palabra en cada uno. Como somos seis filas y en cada dado hay seis caras, lo lanzaba y si por ejemplo salía el 2, la segunda fila tenía que levantarse y buscar uno de los papeles. Cuando me los iban dando, yo escribía las letras desordenadas en la pizarra, y tenían que adivinar la palabra. Yo les decía entonces los sinónimos y los antónimos.
Creo que resultó divertido y nos lo pasamos genial.
MÓNICA - 6ºA

No hay comentarios: