domingo, 13 de noviembre de 2016

¡¡¡EL OTOÑO YA LLEGÓ!!!

 

Aunque oficialmente el otoño llegó el 22 de septiembre, podemos decir que en nuestra ciudad, Zaragoza, se hizo de rogar un poco más. Ahora sí, estamos en otoño. Las hojas verdes dan paso a una enorme alfombra de colores rojizos y amarillentos que visten las calles de manera preciosa. Nuestro amigo "el cierzo" se hace notar desde el momento en que salimos de casa hasta que volvemos a ella. 
Pero como todos sabemos... sin otoño no hay primavera; así que debemos admirar cada aspecto positivo que trae consigo esta estación. 

Como sabréis, en Educación Infantil, se le da muchísima importancia al conocimiento del entorno ya que,  para conocernos a nosotros mismos, es muy importante saber dónde vivimos y que cambios se producen en nuestro ambiente. Todo ello lo conseguimos por medio de la EXPERIMENTACIÓN. 

A los niños de tres años nos encanta ver, tocar y probar cosas nuevas. Por eso, nuestras profes no dudaron en traernos el otoño a nuestra propia clase. Vimos las hojas, probamos frutos típicos del otoño como la granada o las nueces...¡¡¡ incluso aprendimos a pelarlas!!!

Es nuestro primer otoño en el cole y hemos aprendido muchísimas cosas nuevas y muy divertidas. Esperamos que disfrutéis viéndonos igual que nosotros disfrutamos ese día.














No hay comentarios: