APRENDIENDO A RECICLAR


La escuela tiene la responsabilidad de proporcionar una educación global de la persona, no solo académica, y uno de esos aspectos de los que nos ocupamos es promover la conciencia sobre la protección del medioambiente. Hoy en día ya se escucha la frase: ¡Saber reciclar es cultura general¡ 
(para ver más pinchar en “más información”)



Nuestra actividad consistió primeramente en la lectura de un cuento, basado en la fantasía que tanto les engancha, y posteriormente realizamos un juego teatralizado en el que eramos los enanitos que aparecían en el cuento y cuidábamos de nuestro bosque, recogiendo diferentes objetos y materiales para reciclar.
También jugamos a distinguir las diferentes cualidades del papel (se dobla fácilmente, es flexible…), el plástico (hace ruido, no lo podemos doblar con facilidad…) y el vidrio (es duro, podemos ver a través de él…); para posteriormente diferenciarlos y poder clasificarlos adecuadamente. Así que por otro lado también estamos trabajado una operación matemática tan importante en el desarrollo infantil como es la clasificación, ¡como siempre jugando¡.
 
  

No hay comentarios: