MINDFULNESS PARA NIÑOS


 
Si en algún momento pasáis por los pasillos de Sexto, quizá os llame la atención el silencio que reina en alguna de las clases e incluso podéis encontrar un cartel de STOP en la puerta que indica que debéis esperar antes de entrar, para no molestar.  Y eso, porque estamos practicando MINDFULNESS.

Este término que ahora está bastante de moda y que quizá hayáis oído comentar se suele traducir como "atención plena" pero es prácticamente lo mismo que siempre se ha llamado "meditación" y son tantos los beneficios que tiene sobre las personas, que hemos empezado a hacer pequeñas sesiones con nuestros alumnos/as. 

Calmar la mente, incrementar la atención y la concentración y reducir los efectos del estrés, son algunos de los efectos que la práctica constante del mindfulness proporciona.  Pero sobre todo nos enseña a VIVIR EL PRESENTE, a estar aquí y ahora, y disfrutar de cada momento, disfrutar de la vida. Dijo John Lenon que "la vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes" y ¡qué razón tenía!


La práctica de la meditación es beneficiosa a cualquier edad, pero dicen los expertos que los jóvenes con un cerebro ejercitado en Mindfulness, están más preparados para adaptarse a contextos nuevos y para establecer relaciones interpersonales más satisfactorias, con lo que serán personas más felices. 
Como todo lo que se empieza, al principio cuesta, pero es cuestión de practicar; no existen buenos ni malos meditadores, todos podemos hacerlo, pero hay que dedicarle un poco de tiempo y sobre todo ser constantes.

¡Ojalá la semilla que estamos plantando, dé sus frutos en adelante!






 Tutoras de Sexto

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buena noticia!!! :-) Debería ser una práctica habitual en todos los cursos!!