HAPPY HALLOWEEN¡¡¡¡


Un año más ya están aquí, las calles, los colegios, los pueblos, las casas se llenan de brujitas, calabazas y esqueletos…Ha llegado Halloween¡
El aprendizaje de una segunda lengua no es sólo el aprendizaje de habilidades y vocabulario que necesitamos dominar para comunicarnos con los demás, también implica conocer y acercarse a la identidad cultural de ese país y sus tradiciones.


Como colegio bilingüe que somos nos hacemos eco de esta festividad tan celebrada en el mundo anglosajón. Por ello, esta semana Halloween ha sido el eje motivador del aprendizaje, alrededor del cual hemos aprendido expresiones, vocabulario, canciones…y sobretodo nos hemos divertido y motivado lo cual es la base fundamental para un buen aprendizaje. 
Por supuesto no podían faltar las manualidades, para podernos llevar un recuerdo terrorífico a casa: los más pequeños han realizado una simpática momia poniendo a prueba su psicomotricidad fina, y los mayores de 2º y 3º un chistoso murciélago poniendo a prueba su paciencia picando unas impresionantes alas.













Para culminar este día de “susto”, quede claro que todo ha sido llevado a cabo desde el humor, la broma y la carcajada, siempre adaptado a sus edades, hemos pasado por “la habitación del miedito”. Evidentemente los más valientes y animosos, sin forzar a nadie. 
Ya es sabido que una manera de enfrentarse al miedo, tan natural en niños y adultos, es ayudándoles a conseguir los recursos y habilidades necesarias para acercarse a ello,…y así lo hemos hecho, como a ellos más les gusta: jugando, disfrazándonos, escondiéndonos, sorprendiendo…
¡¡Lo hemos pasado de miedo¡¡























1 comentario:

Anónimo dijo...

Izarbe Miana (Antigua alumna)
Que murciélagos más bonitos, seguro que lo pasasteis muy bien celebrando el día de Halloween.