lunes, 24 de octubre de 2016

CELEBRANDO QUE CRECE LA VIDA

¡Que la vida crece en nuestro colegio es un hecho! Todos (unas más que otros), crecemos por fuera, pero por dentro... también. Y las chicas y chicos de Infantil y Primaria, nos reunimos el viernes pasado en la capilla para celebrarlo: celebrar que vamos aprendiendo a ser cada vez mejores personas ya vivir el presente con intensidad.

Además de escuchar que la vida crece en nosotros y en nuestro cole, la oración que hicimos nos permitió escuchar cómo Jesús nos anima a que no desperdiciemos nuestra vida y la dejemos correr ocupados en cosas insignificantes, a que nos  preocupemos por lo que es realmente importante: hace el bien, ser personas de paz, buscar la justicia... en definitiva, ¡construir el Reino de Dios!

Le dimos gracias a Dios en la oración, y le damos cada día, porque no estamos solos, porque pone a nuestro lado personas que nos guían, nos quieren y nos ayudan, somos conscientes de que, para Dios, nosotros somos lo más importante, y todos sentimos con alegría que:
¡Crece la vida, gracias!
 
ALICIA, tutora de 6º
 
EL PUNTO DE VISTA DE LOS CHICOS
El viernes 21 acudimos a la capilla a presentar el nuevo curso que se nos pone por delante.
Primero escuchamos la canción "Celebra la vida" y cundo terminó, Sergio y yo dimos la bienvenida a nuestros compañeros de 3º a 6º de Primaria.

Explicamos lo que significa el lema de este año. También les hicimos reflexionar diciéndoles que hay que vivir la vida segundo a segundo, agradeciendo todo lo que le hace posible.

Después nuestro compañero Isidro representó a Jesús y nos dijo que, todo lo que nos da la vida, nos lo da Dios Padre. Nos hizo una bonita actuación.
A continuación, Alicia nos ayudó a realizar unos minutos de meditación o "mindfulness" como ella le llama.

BLOGUERA DE 6º: ROCÍO

No hay comentarios: