CONSEJOS ÚTILES PARA EL CURSO


Esta mañana hemos recibido el primer ejemplar de Heraldo Escolar de este curso .
La psicóloga Yolanda Cuevas de la ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA, ha escrito un interesantísimo artículo dirigido a hijos y padres que desde aqui os queremos recomendar a los que hoy hayáis comprado la prensa. No obstante para aquellos que no tengan el ejemplar de hoy miércoles os vamos a ofrecer un resumen para que reflexionéis en familia.

No eres mi despertador. Yo soy el que tiene que decidir a qué hora levantarse y asumir las consecuencias de si se me pegan las sábanas. Hay que evitar utilizar esa función del móvil. Tiene el riesgo de quedarme wasapeando hasta las tantas.
El grupo de whatsapp de los padres no es mi agenda. Es muy cómodo, pero debo ser yo quien lo haga y prestar atención en clase para anotar lo importante. Es mi problema si no lo hago. Es mu obligación, no la de mis padres. 
Enséñame a ir más rápido por la mañana. Debo preparar las cosas la noche anterior. Hay que evitar salir de casa por la mañana agobiados y enfadados. Se trata de empezar el día en paz. 
Edúcame en el hábito del desayuno. Mi cerebro necesita algo más que un vaso de leche bebido aprisa y corriendo. 
Al cole voy yo, no tú. Tengo que ser yo quien organice la mochila. 
Valora mi esfuerzo por encima de los resultados. No me digas que me quieres solo cuando saco buenas notas. 
No me castigues sin hacer deporte. Me he comprometido con un equipo y un entrenador y no deboi dejarlos "tirados", además el deporte desarrolla la concentración y la memoria, que son muy necesarios para el estudio. Eso sí, si no me organizo bien, ayúdame a hacerlo. 
No me compares con mis hermanos, mis primos o mis amigos. Eso me hará sentir inferior y creará en mí resentimiento. Cambia de estrategia. 
Proponme nuevos retos: Ayudar a mis hermanos pequeños, ayudar en la cocina, limpiar algo en casa... Estoy creciendo y PUEDO HACERLO .



Esperamos que estos consejos os sean útiles para el curso

EL EQUIPO DE REDACCIÓN

 

No hay comentarios: