FRAY OLEGARIO RECOMIENDA PARA EL VERANO


TORRES DE MALORY / MALORY TOWERS
Todo un clásico. Seguramente ya leyeron esta colección muchas de vuestras madres e incluso algunas de vuestras abuelas porque su autora Enid Blyton (la escritora inglesa más traducida después de Shakespeare) los escribió entre 1946 y 1951.
Sin embargo, se siguen editando y vendiendo porque la vida de su protagonista, Darrel Rivers, y sus compañeras de la torre Norte en un típico internado inglés, continúan gustando a las chicas del siglo XXI.
Torres de Malory es una colección compuesta de seis libros y cada uno corresponde a un curso, de 1º a 6º. Al comenzar la colección, los personajes tienen 12 años y en el último libro cumplen 18 y se están preparando para ir a la universidad, por eso se recomienda leerlos por orden porque, aunque cada libro tiene su trama independiente, se ve mejor la evolución de sus protagonistas. 
Es una lectura muy entretenida e interesante, con momentos a veces divertidos y a veces llenos de emoción, en la que se resaltan valores como el esfuerzo personal,la lealtad y por encima de todo la amistad.
TÍTULO: TORRES DE MALORY
AUTORA: ENID BLYTON
EDITORIAL: RBA
A PARTIR DE 11 AÑOS
FRAY OLEGARIO EL BIBLIOTECARIO

No hay comentarios: