JORNADA DE LA DIVERSIDAD 2016 "HABILIDADES DIFERENTES: ¡NUESTRA FUERZA!"



El día 24 de Mayo, después de la celebración tan emotiva que tuvimos a nuestra querida María Auxiliadora dio comienzo la Jornada de la Diversidad que había programado el equipo TEApuntas formado por: Ana Odriozola, Raquel Adrada, Silvia Martinez, Patricia Ansón y Ana Mª Fraile. 

¡Gracias a todos los alumnos de 1º y 2º de la ESO se pudo hacer realidad!




El logo que repartimos lo hicieron Nicole Gualoto y Héctor Hernández de 1º de la ESO. El representar a cada uno de nosotros como la suma de muchos más no pone el énfasis en la individualidad de la persona sino en la importancia del grupo.


Y gracias a que todo el claustro de Infantil, Primaria y Secundaria la jornada fue todo un éxito

¡Todos disfrutamos de esta experiencia tan enriquecedora!


Quisiéramos, también, agradecer la colaboración de Marta Fornoza, Germán Sánchez, y de nuestros tres alumnos de prácticas: Beatriz Gómez, Miriam Sánchez y Jesús Rubio.

Y del profesor José Carlos Badorrey por encargarse de la música del lip dud de la canción de Barrio Sésamo: 

"The Amazing song"


Y a todos los profes de inglés y tutores por ensayarla y por coordinar los gestos por clases que hicimos en la grabación. ¡En la última parte de la canción lo pasamos genial haciendo la olaaaaaaaaaaaaaa!.

Hicimos grupos heterogéneos de alumnos mezclados por edades desde 1º de Infantil hasta 4º de la E.S.O. e hicimos una GYMKANA muy divertida en la que todos pudimos experimentar sentimientos de:

COLABORACIÓN

RESPETO

EMPATÍA 

COOPERACIÓN

TOLERANCIA

COMPRENSIÓN

Y...

COHESIÓN DE TODOS LOS MIEMBROS DEL GRUPO

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos una presentación:






Para finalizar la mañana, en la dinámica de despedida pudimos expresar nuestros sentimientos y pegarlos junto con los de nuestros compañeros en un mural gigante en el recreo:



Además de hacer entre todos una exposición con 40 dibujos-puzzle seleccionados para el concurso de dibujo de la Asociación Valemos y 5 dibujos seleccionados de 1º de la ESO que participaron de forma voluntaria.




Los alumnos de la ESO disfrutaron de la final de los Patios Dinámicos de 12:00 a 13:00 mientras profes de Infantil y Primaria colaboraban en pegar los dibujos en el mural, ¡muchas gracias a todos!.

Como broche final a este día tan maravilloso, se hizo entrega del premio a la ganadora de tercer ciclo, Miriam Mallor por su "ticket canjeable por sonrisas".


Muchas gracias a la presidenta de la Asociación Valemos, Isabel Calonge y a Yolanda Bernad, miembro de la Junta directiva, por hacer posible que la entrega del premio fuera el día 24.

Os animamos a visitar la exposición en el campo de mini-basket.

¡TODOS SOMOS ÚNICOS E IRREPETIBLES!

"¡Habilidades diferentes, nuestra fuerza!"

El equipo coordinador de atención a la diversidad y el equipo de redacción

No hay comentarios: