Los alumnos de Segundo A
Durante este curso estamos experimentando y aprendiendo a realizar trabajos en grupo,
pero de forma cooperativa. Estamos contentos porque vamos aprendiendo a ser más
responsables en nuestras tareas de secretarios, portavoces y encargado de silencio.
También los resultados de nuestros trabajos son mejores, pues cada uno aporta lo mejor
que tiene y sabe al grupo.
pero de forma cooperativa. Estamos contentos porque vamos aprendiendo a ser más
responsables en nuestras tareas de secretarios, portavoces y encargado de silencio.
También los resultados de nuestros trabajos son mejores, pues cada uno aporta lo mejor
que tiene y sabe al grupo.
Algunas actividades que hemos realizado últimamente en grupo cooperativo son:
“ El alcalde de la clase” una actividad desde Sociales donde hicimos la propuesta de
un miembro de grupo podía ser alcalde, elaboramos un programa con las
propuestas, un cartel de propaganda y presentamos a la clase el candidato, y
finalmente organizamos las votaciones para elegir el mejor alcalde para nuestra clase.
“ El alcalde de la clase” una actividad desde Sociales donde hicimos la propuesta de
un miembro de grupo podía ser alcalde, elaboramos un programa con las
propuestas, un cartel de propaganda y presentamos a la clase el candidato, y
finalmente organizamos las votaciones para elegir el mejor alcalde para nuestra clase.
A finales del trimestre, una tarde la dedicamos a resolver sudokus en grupo, pues
era la primera vez que realizábamos esta actividad en nuestro curso.
Nuestros compañeros nos enseñaron y ayudaron a completar los sudokus.
De forma nuestras mentes van siendo más rápidas en cálculo mental y atención.
era la primera vez que realizábamos esta actividad en nuestro curso.
Nuestros compañeros nos enseñaron y ayudaron a completar los sudokus.
De forma nuestras mentes van siendo más rápidas en cálculo mental y atención.
El mes de abril en lengua hemos estudiado el cómic y estos días en grupo cooperativo
hemos inventado nuestro cómic. Primero nos organizamos para decidir el tema y el
número de viñetas.
A continuación, inventamos la historia, nos repartimos el trabajo a realizar cada uno
de nosotros y elaboramos el montaje del cómic . Y por último, explicamos a nuestros
compañeros nuestro cómic y lo exponemos en clase.
hemos inventado nuestro cómic. Primero nos organizamos para decidir el tema y el
número de viñetas.
A continuación, inventamos la historia, nos repartimos el trabajo a realizar cada uno
de nosotros y elaboramos el montaje del cómic . Y por último, explicamos a nuestros
compañeros nuestro cómic y lo exponemos en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario