ESTRENAMOS SECCIÓN


Aprovechando que esta semana se celebra EL DÍA del LIBRO y que se conmemora también el cuatrocientos aniversario de la muerte de Don  Miguel de Cervantes, el blog estrena nueva sección, la sección de FRAY OLEGARIO EL BIBLIOTECARIO

 De ahora en adelante, este simpático fraile del mismísimo convento que Fray Perico, nos irá recomendando algunos de sus libros favoritos para animarnos a su lectura.
Hoy comenzaremos por uno muy adecuado para esta semana en la que celebramos EL DÍA DE ARAGÓN, nuestra tierra. Se trata de LEYENDAS DEL PIRINEO.

LEYENDAS DEL PIRINEO es un libro de Rafael Andolz. Se trata de una recopilación de leyendas de Aragón que explican las fantasías que la gente se imaginaba para explicar distintos acontecimientos. La mayoría trata de los diferentes significados de algunas palabras aragonesas y de las diferentes tradiciones de aquí.
Este libro me ha gustado porque para los de Aragón es importante entender las historias que les cuentan sus abuelos, entendiendo mejor el significado de algunas palabras.

Recomiendo este libro porque las historias que cuenta son muy curiosas y están muy bien explicadas. ¡Un saludo para todos!
(A partir de 11 años)


FRAY OLEGARIO EL BIBLIOTECARIO

No hay comentarios: