CHARLA SOBRE EL ACOSO ESCOLAR


Esta semana han venido dos educadores sociales a las clases de 5ยบ de Primaria para hablarnos sobre las consecuencias del acoso en el colegio y en las redes sociales.

Lo primero que nos han dicho es que tendremos que aprender a decir NO, porque hay momentos en la vida que hay que saber decirlo y no estropear tu vida diciendo sรญ.

Nos han explicado que cuando vas con un amigo y tรบ sabes que tu amigo va a fastidiar a otra persona, aunque tรบ no hagas nada tambiรฉn eres responsable, que tambiรฉn son responsables los que estรกn por detrรกs y se rรญen. Algunas veces el que agrede a una vรญctima lo hace porque otro grupo le estรก obligando, y porque si no, รฉl serรก la siguiente vรญctima.

Nos han contado las consecuencias y las multas que nos pueden poner por acosar a nuestros compaรฑeros.
Sobre cualquier red social como Twitter o Facebook, nos han informado de que en el momento que publicamos cualquier comentario, este ya no es de nuestra propiedad y puede verlo cualquier persona. Tampoco podrรก ser eliminado, a no ser que quiera la empresa.
Tambiรฉn tenemos que tener cuidado al abrir los emails porque hay unos programas que llevan unos virus que pueden controlar nuestro ordenador.

Si entramos con un grupo en una tienda y nos metemos algo en el bolsillo sin pagarlo y lo captan las cรกmaras de seguridad, te abren un expediente en la fiscalรญa de menores, llaman a tus padres y hay que pagar una multa por el hurto.

Esta charla nos ha sido muy รบtil porque nos ha concienciado sobre lo que podrรญa pasar si somos imprudentes en lo que hacemos, o si nos gusta hacer gamberradas a otros compaรฑeros para molestarles.
Hemos escuchado todo esto en silencio, y nos ha hecho pensar mucho.

BLOGUERO DE 5ยบ: SERGIO B.

No hay comentarios: