martes, 1 de marzo de 2016

FORMACIÓN DE PROFESORES



Los profes también nos convertimos en alumnos y estamos en continua formación.


Todo el claustro de profesores del colegio (Infantil, Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos), durante dos fines de semana de Febrero, nos hemos estado formando en INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.




Hemos reflexionado sobre el aprendizaje para la compresión de todos nuestros alumnos desarrollando y potenciando todas sus inteligencias abriendo VENTANAS DE OPORTUNIDAD para todos ellos.

Hemos trabajado herramientas prácticas para programar temas, trabajando todas las inteligencias en una PALETA como HERRAMIENTA METODOLÓGICA. Como podéis ver en las fotografías anteriores cada grupo de trabajo, por cursos, programo diferentes temas utilizando esta herramienta tan estupenda. De nuestros compañeros de Secundaria y Ciclos Formativos no tenemos fotografías.

Os dejamos este vídeo con un poema de Loris Malaguzzi sobre los CIEN LENGUAJES DEL NIÑO:




El claustro de profesores y el equipo de redacción

2 comentarios:

Beatriz Muñoz Puebla dijo...

Me parece un curso estupendo. Cuanto más preparado este el profesorado más contentos y entendidos estarán nuestros hijos.

Anónimo dijo...

Izarbe Miana (Antigua alumna)
Me parece muy interesante el que realicen este tipo de cursos y mas a la hora de tener que enseñar, yo tambien estoy aprendiendo un lenguaje el de signos.