START SINGING NOW!




El pasado jueves por la tarde, 28 de enero, festividad colegial de San Juan Bosco, se llevó a cabo el primer "BoscoVision Song Contest". Fue una tarde muy divertida en la que cada curso del colegio preparaba una canción y se la cantaba a los compañeros acompañada de una sencilla coreografía. La única condición que se ponía era que esa canción debía ser en lengua inglesa. 

Hubo canciones infantiles tradicionales, canciones que aprendemos diariamente en nuestra clase, canciones de dibujos animados y canciones de grupos ingleses de todos los tiempos. Como presentadores tuvimos a Tony Manero y a Freddy Mercury con unas animaciones todas en inglés.

Al finalizar se realizó un karaoke con canciones que nos gustan mucho también en inglés.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de bilingüismo que ya cumple tres años en el colegio y se basa en uno de los pilares del mismo: para aprender una lengua extranjera tenemos que conocer la cultura popular de los lugares donde se habla porque así se genera motivación y se favorece la autoestima al mejorar nuestro inglés. 


Además, hay que destacar el ambiente familiar y de alegría que se generó gracias a las artes escénicas que tanto valoraba San Juan Bosco. Viviendo el estilo salesiano, nos sentimos más unidos en este proyecto  común.

Mirad qué imágenes tan divertidas para el recuerdo:


El equipo de animación de la actividad y el equipo de redacción

1 comentario:

María Auxiliadora dijo...

Lo que me he perdido. ¡Sois geniales! MELI