¡NAVIDAD ERES TÚ!




Bajo este lema, que recordaba la felicitación navideña del Papa Francisco del año pasado, un elenco de cerca de 70 actores y actrices llevaron a cabo el día 13 de Diciembre nuestro tradicional Belén Viviente.
Atrás quedaba un largo mes de ensayos en el que la responsabilidad, la formalidad y el entusiasmo eran las piezas claves para el éxito de esta representación. 
Ensayando primero por separado y, después, juntando todas las escenas como un hermoso puzzle navideño, podíamos ver la Anunciación del Ángel Gabriel, la Visitación, el Sueño de San José, el camino hacia Belén, la posada, el Nacimiento, la Anunciación a los pastores, el castillo del Rey Herodes, la Adoración de los Magos y la Casa de Nazareth.















Terminábamos con un mensaje que hacía remover la conciencia de los espectadores y animando al público a vivir la navidad desde el interior de cada persona para transformar el mundo.



El montaje escénico, la iluminación y el sonido, el vestuario son un claro ejemplo de cómo una comunidad educativa aúna esfuerzos con un objetivo común. Al claustro de profesores junto a los alumnos de Educación Secundaria se les unió la comunidad de salesianas, AMPA, padres colaboradores, Asociación de Antiguos Alumnos y Asociación de María Auxiliadora para hacer que nuestros niños y jóvenes brillaran con luz propia. 
Muchas gracias a todos vosotros por ayudarnos a continuar esta tradición.

El frío no desanimó a nadie a venir a visitarnos. La espera estaba amenizada por un nutrido grupo de alumnos de secundaria que cantaban villancicos y por un ambigú navideño con bebidas calientes y dulces.


Realizamos nuestras tres funciones con un gran éxito de afluencia con cerca de 600 personas a las que emocionamos y contagiamos a todos nuestra alegría del espíritu navideño.
Solamente me queda agradecer a todas estas personas su participación y desear que esta actividad, tan salesiana por unir artes escénicas con pastoral y educación en la fe, se siga celebrando en los cursos venideros.

"...después del fuego, Elías vio un niño 
pequeño. En ese niño encontró a Dios"


Rubén Sanz Victoria y el equipo coordinador del Belén Viviente 2015

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Izarbe Miana (Antigua alumna)
Que guap@s estáis todos, seguro que os salió genial solo con ver las imágenes se ve que lo tenias muy ensayado. Aunque los nervios a veces jueguen malas pasadas lo importante es el resultado final.

Anónimo dijo...

Oliii 😃