¡¡FELICIDADES, LUCÍAS!!


El nombre de LUCÍA se ha popularizado en nuestro país, tanto es así, que ha sido el más puesto a las recién nacidas españolas en los últimos años, y por tanto, unas cuantas de nuestras alumnas se llaman así.
¿Pero qué significado tiene? ¿De dónde procede?.
LUCÍA significa "la que porta la luz".
Lucía de Siracusa fue una joven nacida a finales del siglo III en esta ciudad de Sicilia. Fue educada por su madre en el cristianismo y, por no querer renunciar a él, sufrió martirio y fue acusada de bruja y asesinada durante la persecución del emperador Diocleciano.
Durante su martirio, según cuenta la tradición, le sacaron los ojos y, pese a ello, continuó viendo.
SANTA LUCÍA fue proclamada a causa de este milagro, patrona de los ciegos y de las personas con problemas de vista. También lo es de los enfermos, de los mendigos y de los sastres y las modistas. Su fiesta se conmemora hoy, 13 de diciembre,
y es muy celebrada en algunos países, por ejemplo en los del norte de Europa, en los que es una festividad típica del adviento.

En Suecia las niñas visten túnicas blancas y llevan coronas con siete velas encendidas en la cabeza. Los niños se ponen gorros puntiagudos con estrellas. Durante la fiesta, las "lucías" salen en procesión y después comen dulces y galletas, algunas en forma de ojos.
¡FELIZ DÍA A TODAS LAS QUE LLEVÁIS ESE BONITO NOMBRE!

EL EQUIPO DE REDACCIÓN

No hay comentarios: