TARDE DEL MIEDITO EN EDUCACION INFANTIL





El equipo de bilingüismo de Educación Infantil es consciente que, para conocer mejor un idioma, es muy interesante conocer la cultura de los países donde se habla. Además puede resultar muy motivante para el aprendizaje del mismo.
Es por eso que la última semana de octubre la hemos dedicado a una de las fiestas más típicas y tradicionales de los EEUU, de Irlanda y del Reino Unido: Halloween.
¿Sabías que esta fiesta es de origen Celta y que los irlandeses católicos la celebraron por primera vez en los EEUU? 
¿Sabías que la palabra Halloween procede de la expresión "All Hallows eve" o, lo que traducido al español significa Víspera de todos los Santos?
Durante esta semana hemos aprendido vocabulario relacionado con esta festividad: Cat, bat, witch, ghost, pumpkin, ghost... 







Hemos aprendido canciones relacionadas con el tema. Nos hemos divertido realizando el trick or treat! por las clases o realizando casas encantadas en clase de psicomotricidad. También hemos realizado unas manualidades muy chulas: Los niños de tres años hemos hecho una máscara de vampiros. Los de cuatro picaron los ojos y la boca de unos fantasmas muy divertidos. Los fantasmas de cinco años eran muy cuquis cubiertos con bolitas de algodón.
El colofón de la fiesta llegó el viernes 30 de octubre. Mientras unos compañeros veíamos cortos de animación relacionado con la fiesta y en versión original inglesa, otros nos armábamos de valor y nos internábamos en la CLASE DEL MIEDITO

Allí nos recibían las tres brujas (witches) llamadas Pedorreiba, Pústula y Morrera. Nos mostraban un cementerio con unas terroríficas luces tras lo cual nos dirigían a un laberinto lleno de fantasmas (ghosts), calabazas (pumpkins) y telas de araña (spiders). Al terminar, como recompensa a nuestra valentía, y tras pronunciar Trick or treat!, las tres brujas nos regalaban un esqueleto o una calabaza de chocolate.




Tuvimos una agradable sorpresa porque tanto los alumnos del aula de la Valponasca y los de la clase de 1ºB de primaria vinieron a disfrutar de la clase del miedito. Así recordaron viejos tiempos.
No podemos terminar este artículo sin agradecer a Raquel Aguado, Sofía Becerril y Claudia Adamuz (alumnas de 1º de Secundaria) por amenizar nuestra clase haciendo de brujas.



Los profesores de Educación Infantil

No hay comentarios: