LOS ALUMNOS DE 4º E.P. VIAJAMOS A LA VENECIA ZARAGOZANA


El pasado miércoles, 18 de noviembre, los alumnos de 4º EP fuimos a visitar la Venecia  Zaragozana.

Nuestra guía se llamaba Inés y era muy maja. Nos contó que Zaragoza se llamaba Salduba antiguamente  y tenía un pueblo al lado que se llamaba Alagón. Las dos ciudades tuvieron un problema con el agua y llamaron a los romanos para que hicieran de jueces. Después de examinar el problema decidieron que los de Salduba se llevaran la acequia con el agua.

Años más tarde Fernando, el católico, quiso mejorar esta acequia, pero le salió un "churro" y dijo: "Vaya no la seguiré construyendo", entonces llegó su nieto y la volvió a querer construir. ¿Adivinas que pasó?… pues que volvió  a salir un churro...más tarde llegó  un señor que se llamaba Ramón de Pignatelli y al construir un canal le salió muy bien, entonces lo llamó Canal Imperial de Aragón. Este señor también construyó la Fuente de los Incrédulos para hacer rabiar a los zaragozanos que no habían confiado en él.

Después fuimos a conocer más de cerca el Canal  y nos explicaron que en Zaragoza tenemos plaga de cotorras y los nidos eran enormes.
Al lado de San Juan de Dios vimos el bronce que escribieron los romanos y las almenaras del canal.
Desde allí caminamos hasta la torre de San Antonio de Padua, donde nos enseñaron  la maqueta de la iglesia. Subimos  por la torre para ver las tumbas de los italianos que murieron en la guerra civil, bajamos y seguimos hasta el Acuartelamiento de San Fernando.
Después de esto, la guía nos dijo que en la época de nuestros abuelos venían a lavar la ropa a la fuente que hay en la Avenida de San José, junto al CRM, y  la despedimos agradeciéndole todo lo que nos había explicado.
Luego  almorzamos y jugamos un rato hasta que volvimos al cole.           
     

Blogueros: Telma Lapuente, Julia Polo, Gonzalo Marín, Carlos González y Sergio Martín 4ºA EP

No hay comentarios: