Con ECOEMBES aprendemos a reciclar en 4º EP


Esta semana hemos recibido en 4º EP la visita de varios monitores de ECOEMBES. Esta organización intenta en España cuidar del medio ambiente a través del reciclaje.
Durante la actividad realizamos varios juegos con el fin de concienciarnos de los beneficios del reciclaje. Ya sabíamos (gracias a Mr. Iglú...) que el vidrio se recogía en los contenedores verdes (¡el vidrio!...no el cristal...), pero esta vez nos centramos en los otros contenedores que podemos encontrar por las calles de nuestra ciudad.
Descubrimos que los envases que se depositan en los contenedores amarillos (envases de plástico, latas y briks) y azules (envases de papel y cartón) se reciclan, convirtiéndose en nuevas materias primas y contribuyendo a preservar nuestro entorno natural. 
Nosotros ya reciclábamos...y TÚ..¿RECICLAS?


Vamos a darte algunos motivos para que lo hagas...
1. Con la energía ahorrada por el material reciclado durante 2014, en España se podría mantener una bombilla encendida durante más de 5,7 millones de años.
2. El reciclaje de España durante 2014 permitió ahorrar el equivalente al consumo anual de agua de casi siete millones de ciudadanos.
3. La fabricación de papel reciclado consume un 60% menos de energía y un 90% menos de agua que el papel nuevo.
4.Gracias al reciclaje en España, desde 1998 hemos evitado el consumo de 22 millones de MWh de energía.
5. Fabricar una lata con materiales reciclados ahorra un 95% de energía frente a crear una nueva lata desde cero.
6. La descomposición de una lata puede tardar hasta 500 años. Pero el vidrio mucho más, hasta 5.000 años. ¡Se ha encontrado vidrio en tumbas egipcias!
7. Los muebles que te rodean pueden estar hechos de briks reciclados, permitiendo ahorrar un gran consumo de materias primas y energía.
8. En España, en 1998 se reciclaba el 5% de los envases domésticos. En 2014, el 75%
Y no olvides la regla de las tres erres de la ecología:
Recicla
Reduce
Reutiliza
Si la cumples nuestros hábitos de consumo serán más responsables y nuestro planeta te lo agradecerá.

No hay comentarios: