CALENDARIO DE REFRANES: DICIEMBRE


Con la entrada de hoy, termina la serie "Calendario de refranes" que formaba parte de las actividades que llevamos a cabo el pasado curso con los alumnos de 5º y 6º, dentro del proyecto "No hay refrán que no sea verdadero" y a través del cual quisimos conocer mejor, dentro del área de LENGUA, el habla y la sabiduría popular, que se van perdiendo poco a poco.
Os dejamos pues con los refranes referidos al último mes del año que hoy comienza. Esperamos que os gusten.

 
En diciembre, la tierra duerme.

En diciembre, sale el sol con tardura, y poco dura.

En diciembre, hielos y nieve.

En diciembre, leña y duerme.

En diciembre el pastor y el labriego, descuidan las ovejas y atizan el fuego.

Por mucho sol que en diciembre haga, no sueltes la capa.

Diciembre es del año el mes más anciano.

ALICIA Y MELI

1 comentario:

Daniel Lera dijo...

Me encantan los refranes y el último trae a mi memoria la pequeña historia que mi madre me contaba.
Cada 31 de Diciembre, si acudes al puente de piedra con tu camisa mojada, podrás ver a un anciano con tantas orejas como días tiene el año. Nunca me atreví a comprobarlo por miedo a coger un constipado, pero...¡quien sabe!!