CON FLORES A MARIA



No pudimos terminar mejor nuestras fiestas del Pilar en educación Infantil. Quisimos demostrar el cariño a la Virgen del Pilar y realizamos una ofrenda de flores realizadas por nosotros. No faltó nadie. Tuvimos jotas, cantos de charanga, coplillas de cabezudos. Nos recibió un infantico del Pilar que nos acompañaba para darle un beso a la Virgen. También tuvimos un pregón muy emocionante realizado por un compañero del aula de la Valponasca. Nos gustó tanto que os lo hemos querido poner en el blog para que lo disfrutéis vosotros también:

¡Queridos mañicos y mañicas!

Me llena de orgullo y satisfacción poder hacer este pregón en nuestras fiestas del Pilar. Hace muchos años,  mientras Santiago Apóstol se echaba una siesta, La Virgen María se presentó en carne mortal ante él y le mostró el Pilar donde quería que le construyeran su Iglesia muy cerquita de nuestra ciudad. Desde entonces nosotros le llamamos Virgen del Pilar.
Ella nos guía, nos protege, nos cuida, nos vigila desde el cielo y nos cubre con su manto. Por eso antes de continuar os invito a uniros conmigo en una oración a la Virgen:
Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres 
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto 
de tu vientre, Jesús. 
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén.
A vosotros os pido que os lo paséis muy bien en estas fiestas, yendo a las ferias, a los fuegos artificiales, a los gigantes y a los cabezudos, a los conciertos, al tragachicos, al parque Delicias Colores de otoño… Pero, sobre todo,  vamos a disfrutar de visitar a la Virgen con su manto de flores. 
¡PASADLO MUY BIEN!  
¡VIVA ZARAGOZA! 
¡VIVA LA VIRGEN DEL PILAR! 
¡HIP HIP HURAA, HIP HIP HURRA, HIP HIP HURRA!






Los profesores de Educación Infantil

1 comentario:

Ana Mari dijo...

Gracias a todos los profesores de Infantil por contar con la Valponasca, nuestro pregonero disfrutó muchísimo.