ENTREVISTA A ISABEL SERAL


Después de varias décadas trabajando en nuestra escuela, Isabel Seral iniciará dentro de unos días una nueva etapa: se prejubila. Eso significa que la vamos a ver de vez en cuando en labores de apoyo al centro, pero que a partir de ahora, podrá disfrutar de algo más de tranquilidad y delegar una parte de sus responsabilidades, que han sido muchas. Jaime, nuestro bloguero de 5º, le ha hecho una entrevista por este motivo, y estas han sido sus respuestas.

¿Cuántos años has sido directora del colegio?
Fui directora de Primaria durante siete años y de todo el colegio, seis.

¿Ha sido duro ser directora? ¿Da mucho trabajo?
Cuesta acostumbrarse a no tener clase, a tener que ocuparte de todo el colegio: las extraescolares, el comedor, las instalaciones, el claustro de profesores... Son muchas horas de trabajo pero ha sido gratificante porque he tenido la ayuda de padres, profesores, alumnos... Y me ha servido para crecer como persona.

¿Sientes pena por dejar tu cargo?
El colegio no lo voy a dejar del todo, porque vendré a fiestas, a visitar a mis compañeros, pero sí, siento pena porque llevo cuarenta y dos años viniendo todos los días.

¿Cuáles son los mejores recuerdos de estos años?
Cuando empecé con veinte años con mucha ilusión, los Festivales de la Canción, cuando el colegio cumplió 50 años, poder hablar con todos los alumnos del colegio desde los"Buenos Días", las celebraciones con los compañeros...

Además de ser directora, ¿has sido profesora?¿A qué cursos dabas clase?
He sido profesora de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º. Primero solo tenía chicas, luego en 1984, llegaron los chicos. Además de ser tutora di también clases de Educación Física de 3º a 5º de Primaria.

Por último, ¿a qué te vas a dedicar ahora que vas a tener más tiempo libre?
Me gusta ir al gimnasio, también iré a la biblioteca, a ver exposiciones... Cuidaré de mis dos nietas y de mi madre.
Quiero terminar diciendo que me ha encantado trabajar todos estos años en el "cole", Junto con Don Bosco y María Auxiliadora, siempre estará en mi corazón.

BLOGUERO DE 5º: JAIME USERO

No hay comentarios: