Nos visita un ¡SOCORRISTA!


Hace unos días, los chicos de segundo de primaria recibimos la visita de Óscar, uno de los socorristas de la piscina de La Granja.
Y estas fueron algunas de las cosas que aprendimos con su visita.

"El jueves 21 de mayo, vino a visitarnos Óscar, el socorrista de la piscina de "La Granja", y en la que lleva 7 años trabajando. Nos contó en que consiste su trabajo y nos enseñó un vídeo de como rescatar a una persona. También nos dijo que hay que protegerse del sol con crema, y que no hay que tirarse de cabeza si hay poca profundidad. 
Sacó de una maleta un muñeco muy grande, y Diego y Elia tuvieron que practicarle la reanimación y hacerle el boca a boca. Fue muy divertido y el socorrista era muy majo."
Jorge Tena Ispa

"Nos dijo su nombre, Óscar. Explicó que si en la playa la bandera esta roja, es que la gente no se puede meter al agua, la bandera amarilla que sí se puede bañar, pero con cuidado y la bandera verde es que no hay ningun peligro para el baño. También dijo que todos los niños menores de 14 años tiene que bañarse en piscinas o playas siempre vigilados por un adulto o responsable. 
En las piscinas o playas, las personas se pueden ahogar y se rescatan usando salvavidas , motos de agua con remolque etc. Cuando los sacan del agua, y no les late el corazón se les hace un masaje de 30 segundos y después se les da aire por la boca. Antes de rescatar hay que avisar por walkie a la central y llamar al 080 para que acuda una ambulancia."
Elia Lázaro Serrano

Ahora, ¡ya estamos preparados para el verano! sabemos las normas de seguridad en la piscina y en la playa, y estamos dispuestos a cumplirlas todas. 
Este fin de semana abren las piscinas municipales... y tú ¿estás preparado?






Chicos y chicas de segundo de primaria

No hay comentarios: