domingo, 7 de junio de 2015

LA VIDA SIGUE CRECIENDO






EL MUSICAL, CONTIGO DON BOSCO… “MANOS A LA OBRA”

Ayer, tuvimos la suerte de estrenar un musical inédito sobre la vida de Don Bosco, narrado por sus propias manos. De ahí el título: “Manos a la obra”, para celebrar el Bicentenario de su nacimiento.

El gran jubileo salesiano se vive a través de diversas iniciativas alrededor del mundo, particularmente donde la familia fundada por Don Bosco tiene presencia, y en nuestro colegio se concreta con la representación de este magnífico musical como broche final a muchas actividades y jornadas que hemos desarrollado durante este curso académico. Con un llenazo increíble en el teatro, celebramos el comienzo de las actividades programadas para la tarde en la fiesta de la comunidad educativa.

Hoy a las 18:30 haremos otra representación para que nadie se quede sin disfrutar de este magnífico legado que hoy sigue creciendo en niños y jóvenes de todo el mundo.




Hemos tenido la suerte de tener dos profesoras que durante el verano anterior estuvieron escribiendo el guion del musical seleccionando los momentos más emotivos de la vida de Don Bosco; Alicia Hernández profesora de Primaria y Begoña Labairu salesiana y profesora también de Primaria.

Los actores, 45 alumnos de Infantil a Ciclos Formativos y dos profesores (Jesús Ruiz de Gopegui y Miguel Ángel Pinto), han estado ensayando sus escenas y coreografías con la mayor de las ilusiones bajo la supervisión de 4 profesores; Marisol  Ruiz, Rubén Sanz, Raquel Adrada, Ana Pardo y Miguel Ángel Pinto,  que se enfrentaron al reto de trabajar con alumnos de edades tan distintas, con un resultado admirable.

Mediante esta experiencia hemos creado un espacio creativo donde los alumnos  han sido protagonistas y compañeros en una aventura común. Hemos intentado estimular la actividad expresiva como forma de compromiso personal en la construcción solidaria de un mundo más humano, a través de la mirada y las manos de Don Bosco.

Además, esta experiencia tan salesiana nos ha permitido seguir “haciendo colegio” ya que de algún modo se ha visto implicada toda la comunidad educativa, no solo como espectadora si no también como colaboradora, consiguiendo el atrezzo necesario, ayudando a pintar las escenografías, cediendo sus horas de clase, y un sinfín de pequeños momentos que han permitido sentir que el musical es obra de todos.


¡¡ENHORABUENA !!

Como dijo Don Bosco: “Me basta que seáis jóvenes para amaros”.






El Equipo coordinador del Musical y el equipo de redacción

No hay comentarios: