NUESTRO ALUMNO JORGE CAMPO, MEDALLA DE BRONCE EN UN CAMPEONATO DE AJEDREZ




JORGE CAMPO, BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE AJEDREZ POR EQUIPOS
El pasado domingo, 10 de mayo, se disputó en el Centro Comercial Aragonia de Zaragoza el Campeonato de Aragón de Ajedrez por equipos, organizado por la Federación Aragonesa de Ajedrez y que contó con la colaboración de numerosos patrocinadores comerciales.
Más de 250 niños y niñas, de un total de 54 equipos, desplegaron su ingenio y sus mejores estrategias para alzarse con el triunfo. Entre ellos, nuestro alumno Jorge Campo (2º EP), integrante del equipo El Olivar sub-8, consiguió llevarse el bronce en la clasificación final, tan solo por detrás de los favoritos iberCaja y La Salle Montemolín.
¡Enhorabuena!



La noticia se encuentra publicada en Heraldo.es
http://www.heraldo.es/noticias/deportes/mas_deportes/2015/05/10/250_ninos_retan_ajedrez_359507_1101034.html

Además, os indico un enlace muy interesante para leer, también publicado en Heraldo.es: "El ajedrez ayuda a los niños a razonar, relacionarse con los demás y estudiar".

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2014/10/09/ajedrez_ayuda_los_ninos_razonar_relacionarse_con_los_demas_estudiar_314814_300.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Izarbe Miana (Antigua alumna):
Enhorabuena la verdad que el ajedrez ayuda en la concentración, pero tambien hay que incar codos. Yo no sé ni jugar pero tampoco tengo tiempo para aprender con exámenes, trabajos, exposiciones...