EXCURSIÓN DE 3º AL MONCAYO



El pasado jueves, 28 de mayo, realizamos los alumnos y profesores de tercero de primaria la excursión fin de curso al Parque Natural del Moncayo.


Nuestra salida comenzó en el Monasterio de Veruela, joya cisterciense en las cercanías de Vera de Moncayo, y más concretamente  frente a su entrada, en la conocida como Cruz Negra. Cruz de término y puerta al camino que nos condujo relajadamente entre Vera y Trasmoz. 


 

Nuestra estancia en el pueblo de las brujas fue breve.Tras recorrer sus empinadas calles visitamos su castillo y oteamos desde esta atalaya improvisada nuestro próximo destino:el Moncayo.

Las curvas del camino hasta Agramonte no hicieron mella en nuestro apetito y tras el correspondiente tiempo de asueto comenzamos la comida entre el frescor de la brisa y la sombra de los pinos.

Después de comer y jugar un rato frente al Centro de Interpretación de Agramonte comenzamos la subida campo a través a la Fuente de la Teja. El abrupto camino y la espesa vegetación nos impidió llegar a la fuente no sin haber disfrutado de la riqueza vegetal de las faldas del Moncayo.




Toda una experiencia disfrutar de nuestro entorno natural más cercano en compañía de amigos y compañeros.




Los tutores de 3º de Primaria

No hay comentarios: