SAN JORGE


La historia de San Jorge está mezclada con las leyendas traídas de Oriente por quienes fueron a luchar a las cruzadas.
Parece ser que nació en Capadocia y fue educado en el cristianismo por su madre. Al morir esta, se convirtió en un rico heredero y entró al servicio del emperador. Al ver la crueldad con que los romanos trataban a los cristianos, repartió sus riquezas y se dedicó a defenderlos, sufriendo él también torturas y muriendo a causa de su fe.
 Imagen especialmente dedicada a Rubén
Las leyendas lo convirtieron en un valiente caballero que libró a una princesa libia de ser devorada por un dragón que tenía aterrorizado a todo su reino.
Su fiesta se celebra el 23 de abril, coincidiendo con El día del libro.
Pese a que no está claro si realmente existió, ha sido un santo muy venerado desde la Edad Media y es patrón de Inglaterra, de la Corona de Aragón y de Etiopía entre otros lugares del mundo. Es especialmente querido en la ciudad de Huesca porque, según la tradición, su aparición milagrosa en la batalla de Alcoraz dio la victoria a las tropas cristianas del rey Sancho Ramírez, que lograron con su ayuda la conquista de la ciudad.


A todos los aragoneses y a los que aunque no habéis nacido aquí habéis hecho de Aragón vuestra casa, os deseamos un FELIZ DÍA DE SAN JORGE.
EL EQUIPO DE REDACCIÓN

No hay comentarios: