PANCAKE DAY!




El Pancake Day es una de las tradiciones más arraigadas en el Reino Unido. Se celebra siempre la víspera del Miércoles de Ceniza que tradicionalmente da comienzo a la Cuaresma.
Este día, la gente aprovechaba la última oportunidad para consumir alimentos ricos en grasas prohibidas durante la Cuaresma. Por lo tanto, los huevos, la mantequilla y la manteca que existían en la casa se usaban en hacer pancakes.
En muchas ciudades y pueblos ingleses se realizan pancakeraces (carreras de tortitas). Se dice que esta tradición se originó en Olney en 1445 cuando una señora que estaba muy ocupada preparando tortitas en ShroveTuesday escuchó las campanas de la iglesia y salió corriendo para llegar a tiempo sujetando todavía la sartén con las tortitas en la mano.
Los participantes que tradicionalmente son mujeres deben correr por las calles dando la vuelta a las tortitas en el aire y recogiéndolas en la sartén.


El martes día 17 los niños y niñas de infantil y primer ciclo celebramos este día con carreras de Pancakes, pero primero aprendimos un poco la historia de esta festividad y una canción muy divertida sobre cómo hacer pancakes


Además probamos las auténticas Pancakes con chocolate del Reino Unido, ¡estaban bueniiiiiisimas!

Os dejamos este enlace por si os animáis a cocinar en casa:

¡Qué día tan divertido!

Departamento de bilingüismo

No hay comentarios: