LOS NÚMEROS PRIMOS, UNOS NÚMEROS MUY ESPECIALES



 Los alumnos de quinto y sexto estamos estudiando los números primos.
Los números primos no son aquellos cuyos padres o madres son hermanos, ni tampoco son aquellos que son atolondrados o ingenuos; son aquellos que sólo tienen dos divisores, es decir que solo da una división exacta si los dividimos por el 1 o por el mismos número.


Para poder aprenderlos bien el matemático. astrónomo y geógrafo griego Eratóstenes creó la "criba de Erastótenes", en ella se indican los números primos porque los demás, los compuestos, se tachan tantas veces al hacerla como divisores tienen.
Aquí os dejo otro chistecillo para alegraos el día:


Según Sheldon Cooper, el número 73 es el número perfecto; al revés es el número 37 (12º), que es el décimo segundo número primo, mientras que 73 es el vigésimo primero (21º) y...¡agarraos fuerte!: 7x3 es 21.



 Sheldon sacó esta conclusión gracias a su cociente intelectual de casi 200 y también gracias a que es un "friky" y este de los número es uno de sus "frikitemas".

REPORTEROS DE SEXTO: JUDIT y RAÚL M.
 
Como habéis podido ver los NÚMEROS PRIMOS son muy interesantes y han dado lugar incluso a nombres de novelas como LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS.Esperamos que se os den bien y que disfrutéis con las Matemáticas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Izarbe Miana (Antigua Alumna):
Que recuerdos con los números primos, como no, todos buenos.