PROYECTO: "NO HAY REFRÁN QUE NO SEA VERDADERO"


Los alumnos de sexto han iniciado un proyecto sobre los refranes, con la intención de no dejar caer en el olvido esta forma de expresar la "sabiduría popular". Cada semana dos alumnos traen a clase refranes que han leído o escuchado en casa, explican su significado a los compañeros y, entre todos, los van recopilando para realizar un trabajo sobre ellos. Aquí va una pequeña muestra de lo trabajado hasta ahora:

Los refranes son dichos con sentido lógico. Antes se decían con bastante frecuencia y ahora están casi perdidos; para que no pase esto en sexto curso los estamos practicando, así que ahí tenéis algunos:

"A caballo regalado no le mires el diente". Significa que si te regalan algo," no mires su valor.
"En boca cerrada no entran moscas". Indica que es mejor no decir nada comprometido.
"Ojos que no ven, corazón que no siente". Quiere decir que las penas o desgracias afectan menos si no se presencian o no se piensa en ellas.
"No por mucho madrugar amanece más temprano". Significa que las cosas tienen un proceso y duran un tiempo, y no porque nosotros intentemos acelerarlas o que sucedan antes, lo harán.
            REPORTERA DE 6º: JUDIT 



1 comentario:

Anónimo dijo...

Izarbe Miana (Antigua Alumna):
La verdad que eso si que es verdad, conforme pasan los años (que tampoco soy tan vieja) te vas dando cuenta que alguna cosa por pequeña que sea aprendes nueva ya sea, de la gente , profesores, familias,ect