LOS DE 5º B APRENDEN A CONDUCIR




El día 20 de  Octubre, los de la clase de 5º B de Primaria fuimos

a ver las instalaciones de Seguridad Vial de la Policía 

Local de Zaragoza.
  



           Primero nos explicaron las normas básicas de circulación yendo en coche, en bici o siendo peatón, y nos pusieron un par de vídeos sobre eso.  Luego dividieron la clase en dos grupos, uno para ir al museo y otro a un circuito donde podías ser peatón, ciclista o conductor de un karst.

           En el museo había maniquíes que representaban a policías de diferentes países o de aquí, pero de muchos años atrás.  Después de verlo hicimos un test y nos regalaron un bolígrafo a cada uno, además de dos cuadernillos sobre educación vial.

          El circuito simulaba una carretera con señales como las de la calle y había que aprender a circular con los karts y las bicicletas que nos dejaron. ¡Esto fue lo más divertido!

          Y, por si fuera poco, para que no nos olvidáramos nunca de lo que nos habían enseñado, cuando salíamos del cuartel vimos un accidente en vivo y en directo, una furgoneta se chocó contra un motorista, porque a lo mejor los dos se habían saltado los Ceda el Paso, ya que era un cruce de tres vías.  Por suerte, a pesar del susto, no pasó nada importante, vimos al motorista levantarse sin heridas graves y al conductor salir de su vehículo también sin heridas.  Esta vez hubo suerte, pero muchas veces alguien sale malherido o algo peor.



          ¡ Fue una mañana estupenda!



                 Eva Moreno, reportera de 5º B


No hay comentarios: