NUESTRO QUERIDO PLANETA AZUL




El 27 de Septiembre En Nueva York se dan cita dirigentes económicos de todo el mundo para estudiar cómo afrontar el cambio climático. Nosotros como padres y educadores enseñamos a nuestros hijos y alumnos a reciclar, intentar no producir mucha basura, apagar el grifo cuando nos estamos enjabonando, no dejar el televisor encendido cuando salgo de la sala, apagar las luces, no utilizar el ascensor si vivimos en plantas como el 1º, 2º o incluso 3º piso, ir al colegio andando, animarnos a utilizar la bici como medio de transporte, dejar el coche en casa y lanzarnos a la aventura del transporte público, todos estos gestos y muchos más son la semilla de una forma diferente de entender la convivencia del hombre con la Naturaleza.

Es hora que también desde aquellos que tienen más poder se vean actos valientes de cambio y compromiso real con esta situación alarmante.
Una forma de hacernos escuchar, de decir queremos acciones YA, es participar en las concentraciones que en diferentes ciudades del mundo van a tener lugar el domingo 21 de Septiembre. En Zaragoza nos juntaremos en la Plaza de España a las 13'00 horas.

Desde aquí os animo a que acudáis y os unáis a las voces que piden un compromiso "urgente" y hechos visibles y concretos por parte de los dirigentes económicos a nivel mundial. Los ciudadanos hemos realizado cambios en nuestro quehacer diario; dejémonos ver.

Podéis visitar la página en los siguientes links:




Recortad y colocaros unos corazones verdes y nos vemos allí.





Susana Vaquerizo

No hay comentarios: