VISITA AL MERCADO CENTRAL




La mañana del 4 de junio, los chicos y chicas de 2º de Primaria fuimos al Mercado Central. Este curso hemos aprendido muchas cosas y las queríamos poner a prueba. Nos dividimos en grupos de cinco personas y pusimos un fondo común de dinero, 3 euros cada niño. Con él pagamos el autobús, 9 euros y con los 6 restantes nos compramos el almuerzo. Tuvimos que calcular bien qué podíamos comprar, cuánto podíamos gastarnos en pan, chorizo, queso o jamón de york. Fue muy divertido. Incluso nos llego para cerezas y golosinas.

Descubrimos tiendas que no vemos a menudo:
  • ·  "Menuceles": a algunos nos daba un poco de asco, en ella vendían tripas, corazones, hígado, patitas de cerdo o ternasco.
  • ·  "Encurtidos" : ¡que genial! aquí había montón de olivas y pepinillos de todas las clases. Uhmmm que bien olía. También tenían latas de espárragos y de pimientos.
  • ·   "Charcutería rumana": los chorizos y los fiambres eran distintos a los que solemos comer nosotros.

También nos dimos cuenta que el mismo producto puede tener distinto precio según la tienda donde los compres. Hay que aprender a mirar, comparar y ver dónde se puede comprar mejor.

Ah, en el mercado hay materias primas y también productos elaborados. Nuestro almuerzo tenía un poco de todo.
  • ·  Materias primas: cerezas y cacahuetes.
  • ·  Productos elaborados: pan, chorizo, queso, jamón de york y las golosinas.

Bueno, pensamos que las mamás ya nos podéis dejar ir a comprar, pero primero hay que hacer la lista, para no olvidarnos nada ni comprar cosas innecesarias.
Los niños y niñas de 2º de Primaria

No hay comentarios: