PROYECTO DE LOS ANIMALES


Somos los niños de 1º de infantil. Durante el mes de mayo hemos aprendido muchííísimas cosas sobre los animales.infa Hemos investigado con la ayuda de nuestros papás  y ahora sabemos muchas cosas más sobre ellos.

Aquí tenéis algunos ejemplos de los animales que nos tocó INVESTIGAR; luego lo explicábamos al resto de la clase.







Cada día nuestras señoritas nos enseñaban POWERPOINT, VÍDEOS Y CANCIONES sobre los animales herbívoros, carnívoros, insectívoros y omnívoros. Aprendimos también cómo se llamaban en inglés y aprendimos canciones.




Después de ver un sinfín de animales, llegaba la hora de ver en persona algunos de ellos. Fuimos de excursión durante todo el día a la "GRANJA ESCUELA Latorre"

Al bajar del autobús nos recibieron unas simpáticas granjeras. Vimos cabras, ovejas, pavos, gallinas, conejos, patos, ocas, perros, un cerdo, un burro, etc. Nos dejaron tocarlos y darles de comer de la forma correcta.

Además de ver animales, también hicimos otras tareas de agricultor. Vimos las diferentes hortalizas y frutas que estaban plantadas: zanahorias, tomates, etc. y ¡plantamos nuestra primera lechuga! Estuvimos dentro de un invernadero y hacía una calor...

Pero no todo acaba aquí, con nuestras manitas bien lavadas, realizamos cada grupo un bizcocho y una tarta de palomitas que estaban "delicious".

Jugamos en la pradera que había en la granja y comimos nosotros solitos la comida que nos prepararon nuestros papás.

¡Fue un día inolvidable!










Unos amigos mayores del cole nos trajeron sus MASCOTAS y nos contaron cómo cuidarlas, de que se alimentan, curiosidades sobre ellos, entre otras muchas cosas. 

Aquí tenéis al profe Jesús y a su perrita Pancha y también a nuestro amigo Hugo de Primaria y su mamá Lidia enseñándonos a su ardilla Loki.








También nos visitó Pablo, otro profe del cole que sabe muchas cosas sobre las aves. Nos enseñó cinco pájaros que podemos ver en nuestro patio del cole: tórtola, urraca, estornino, paloma y gorrión. Vimos como eran y su canto. Ahora en los recreos nos gusta intentar adivinar los pájaros que pasan por nuestro patio.






Como en otras ocasiones, hicimos un "CUENTACUENTOS". Esta vez, vino el abuelo de una niña de nuestra a clase y nos contó un cuento sobre animales chulísimo. ¡Gracias Daniel!




Además de aprender muchas curiosidades sobre ellos, también nos han enseñado algo muy importante: los animales son seres vivos, debemos cuidarlos y respetarlos y no verlos como un juguete.

Fuimos al CENTRO DE PROTECCIÓN ANIMAL de Peñaflor y vimos muchos perros y gatos que habían sido abandonados. Pero por suerte para ellos, las personas que trabajan allí los cuidan y les dan mucho cariño hasta que alguna familia los adopte.






Ese mismo día tuvimos la suerte ver una actuación de PERROS ADIESTRADOS por la Guardia Civil. Vimos cómo los animales también ayudan a las personas.




Además vinieron al cole a contarnos cosas sobre ellos.



Nuestros familiares vinieron a representar un GUIÑOL en inglés y un cuento en castellano en los cuales los protagonistas eran animales. También nos enseñaron la canción del gallo Kiriko.

Al terminar la actividad, nos hicieron una careta de animales para colorear y jugar en casa.






Otro día, con nuestros papás realizamos un TALLER de manualidad e hicimos !una mariquita muy graciosa!







Aprovechando que tenemos en nuestro barrio una TIENDA PARA MASCOTAS decidimos ir a ver qué había allí.

Su dueña Marta, fue muy amable con nosotros y nos explicó requetebien todas las cosas que vendía. Nos enseñó los diferentes juguetes y chuches que les gustan a los perritos, porque a ellos les gusta mucho jugar igual que a nosotros.  También aprendimos que las mascotas necesitan unos cuidados de higiene: bañarlos, cepillarlos, cortarles el pelo, vacunarlos, etc., y todo ésto Marta lo hace en su tienda.








Queremos dar las gracias a todas las personas que han participado en nuestro proyecto: familiares, Marta, granjeras, Hugo, Lidia, Jesús, Pablo, Daniel etc.

¡Hasta el próximo proyecto!




2 comentarios:

Meli dijo...

Enhorabuena por este proyecto. Seguro que los chicos han aprendido un montón.

Ana Mari dijo...

¡Menudo proyecto! ¡Muchísimas felicidades a todos!. Habéis hecho un trabajo estupendo. ¡Enhorabuena a nuestros alumnos más peques del cole y a sus profes!.