CUENTOS EN LAS CUATRO ESQUINAS II


El pasado viernes los alumnos de 5ºB participaron en el proyecto "Cuentos en las cuatro esquinas" narrando a los más pequeños una adaptación de una vieja leyenda india sobre el origen de los zorros plateados: "La leyenda de la tribu de los indios Asustones"
Algo  nerviosos fueron hasta las clases de Infantil para leer a sus compañeros la historia que llevaban ensayando varios días, poco a poco se fueron tranquilizando y los "peques" les escucharon con atención.
El cuento hablaba de una tribu india muy asustada porque en el cielo había una terrible batalla entre las estrellas y estas iban cayendo una tras otra dejando a la tierra en total oscuridad. Una pareja de zorros que había salido a cazar encuentra malherida a la reina de las estrellas. Durante muchos días la cuidan en su cueva y por último la ayudan a regresar al cielo subiéndola hasta la montaña más alta para que salte desde allí. Como premio a sus cuidados, la reina convierte la piel parda de los zorros en una hermosa y brillante piel plateada para así poder reconocerlos desde el cielo. La luz regresa a la tierra y el Gran Jefe indio Oso Temblón baila sin parar hasta el amanecer.
La experiencia les resultó muy divertida, y todos pusieron de su parte para que la actividad saliese lo mejor posible.

2 comentarios:

Daniel Lera dijo...

Yo pude ver cómo lo representabais delante de los niños de tres añitos y lo hicisteis de maravilla, os miraban los niños con la boca abierta.
¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Esta historia la leí cuando tenía unos doce años, ahora tengo mis años, pero nunca la olvide!. La he buscada por todas partes ( hasta en la web ) y después de mucho tiempo veo un resumen de la misma. Serían tan amables de poner un enlace de descarga o el nombre con el que publicado, aun recuerdo los nombres de los zorros Tao y Taya.

Atentamente
Luis