TALLER DE PAREADOS






Los alumnos de quinto de Primaria están trabajando ahora la poesía en clase de Lengua y para iniciarse, han empezado a escribir sencillos pareados. Aquí van algunos como muestra de su trabajo:


El León es muy voraz;
de comerse una gacela es capaz.

 Este niño es vulnerable,

 ni siquiera consigo que hable.

                                   Adrián y Marta

Ayer mi amor, 
me dio una flor.

      Diego M. y Raquel A.

Lola, Lolita, Lola,
¡cómo aliñas la escarola!

                                          Víctor y Fernando


          Un plato es suculento
                 cuando su proceso es lento.

                      Mario G. y Lucía T.


En mi casa yo coso 
y me resulta fabuloso.

                     Alejandro y Lucía V.

Tu voz es tan preciosa 
como una rosa.

                                  Claudia y Ciprián


Cuando escalo una cornisa
se me pone una sonrisa.

                                   Aymara y Raúl M.


Y...ya sabéis chicos:

       si en grandes poetas y poetisas os queréis convertir,
       ¡con esfuerzo y entusiasmo lo podréis conseguir!



    


1 comentario:

lucia arribas 6A dijo...

que maravilla
espero que os hayan puesto buena nota
jiijiji