¡UN DUENDE SE HA COLADO EN NUESTRAS AULAS!


Los tutores de Tercer Ciclo, tuvieron una extraordinaria y sorprendente  visita unos días antes de comenzar el curso. ¿Queréis saber de quién se trataba?... Pues seguid leyendo. Nos lo cuentan los alumnos de 5º

"Estoy en 5º A y cuando empezamos el cole, Alicia, la profe, nos contó que se sumergió en el mundo de los sinónimos, gracias a un duendecillo llamado Sinonimón, que apareció en su clase.
Aquel ser, tenía las orejas puntiagudas y era rechoncho. Vestía con colores alegres: verde y amarillo. Le explicó a Alicia, que la lengua española es muy rica en sinónimos y que debía enseñarnos a trabajar con ellos. Aquel majete duendecillo, se quedo satisfecho y desapareció.
Alicia se quedó boquiabierta, y decidió escribirlo para contárselo a sus alumnos, pupilos o discípulos y animarlos a aprender más palabras."

Lucía Tudela 5ºA





El segundo día de clase nuestra profesora, Blanca, nos contó la historia del duende Sinonimón. El duende Sinonimón se le apareció  pocos días antes de empezar el colegio. Ella le preguntó que quién era. El duende le respondió: "soy el duende Sinonimón y te vengo a visitar porque estoy frustrado, enojado y enfadado, porque los jóvenes de hoy en día hablan siempre con las mismas palabras".
Blanca le preguntó que si le podía ayudar y él le dijo que sí. Así que el duende le dio una lista de sinónimos para que a lo largo del curso los utilicemos y podamos enriquecer nuestro vocabulario.

Nicole Gualoto 5ºB



1 comentario:

Marta Vela 5 A dijo...

El artículo de Lucía me gusta mucho porque se ha acordado muy bien de lo que nos contó Alicia sobre el duende Sinonimón.¡Qué chulo!