¡OTRO PREMIO PARA EL COLEGIO!



Hoy hemos entrevistado a Pablo Osácar,  profesor de ciencias de la ESO,  que nos ha hablado sobre el concurso nacional al que ha presentado el trabajo de investigación de las aves, que realizó con un grupo de alumnos, y con el que han ganado el primer premio entre 500 proyectos. 
Se trata de  la XVIII Edición del Concurso San Viator de Investigación de Ciencias y Humanidades. Los alumnos con los que ha ganado el premio, eran de 2º de la ESO, pero ahora ya están en 3º. Sus nombres son: Alejandro Núñez, Alberto Pascual, Victor Martínez y Amelia Pérez.

El premio consiste en 500 euros y un ordenador, que han ganado merecidamente porque la investigación fue muy dura: elegir un soto en la orilla del Ebro, echar dos kilos de pipas cada semana en el comedero, montar un escondite de camuflaje con cañas, para que los pájaros actúen con normalidad (aunque algunos como los carboneros desconfiaban, y entonces Pablo Osácar y sus alumnos se fueron y dejaron la videocámara grabándolos). Una vez al mes anillaban a un pájaro. Anillar pájaros sirve para saber adonde van. En una ocasión se engancho en la red, un águila calzada que quería comerse un pájaro también enganchado.

Nosotros (los alumnos de 3º Ciclo de Primaria) vimos el vídeo del proyecto, y nos pareció muy interesante y no nos extraña que haya ganado.
En la entrevista nos ha contado que todos los premios (que ya ha ganado varios) le hacen ilusión, porque todos los trabajos son distintos, y le dan mucha alegría.
Le damos las gracias a Pablo Osacar por su colaboración y le animamos a que siga con entusiasmo preparando tan buenos trabajos con sus alumnos.

Hasta la próxima

 Reporteros blogueros: Mario y  Alex  de 6ºA

Haz clic aquí para ResponderResponder a todos o Reenviar.

5 comentarios:

Papás de Leyre dijo...

¡¡¡Enhorabuena Chicos!!!

MELI dijo...

Enhorabuena blogueros, lo habéis muy bien. Y enhorabuena también a Pablo y a sus alumnos por el premio.

MELI dijo...

Enhorabuena blogueros, lo habéis muy bien. Y enhorabuena también a Pablo y a sus alumnos por el premio.

Alicia dijo...

Es una suerte contar en nuestro colegio con profesores como Pablo y con alumnos dispuestos a trabajar, investigar, aprender y formarse. Efectivamente,¡merecen un premio!

Ana Mari dijo...

¡¡Felicidades a todos!!. Una gran experiencia y el mejor premio... ¡¡la satisfacción del trabajo bien hecho!!. Ahora, a pensar en el proyecto para este nuevo curso. Desde la Valponasca ¡¡muchos ánimos!!.