SIMULACRO DE INCENDIO


Hace unos días vinieron al colegio los bomberos. Nos explicaron muchas cosas: cómo se apaga el fuego, cuáles son los tres principales factores que lo causan, cómo actuar en caso de incendio... Luego nos pusieron un vídeo de dibujos animados que nos aclaró mucho más las ideas.
Pero al día siguiente en clase sonó la alarma de incendios y todos bajaron al patio excepto los de 6º A que cerramos las ventanas, nos pusimos en fila y al salir de la clase, vimos que había humo en el pasillo, así que nos metimos de nuevo a la clase y cerramos la rendija de debajo de la puerta con una cuerda, y mantuvimos la calma, que es muy importante mantenerla siempre. Vino un bombero, pero al bajar las escaleras nos dimos cuenta de que era un simulacro y el humo estaba provocado por una máquina, pero nos sirvió para saber qué hacer en una situación de incendio en el colegio.
REPORTERA BLOGUERA: MARÍA LÓPEZ BLAS

2 comentarios:

diego sola dijo...

estuvo muy chulo aunque le podrian poner ambientador a la maquina de humo

Ángela gracia de 5ºA dijo...

Me asusté mucho cuando sonó la alarma de incendios,pensaba que se iba a quemar el cole y pensaba que algunos iban a salir heridos y también,pensaba que nos ibamos a casa.
¡¡¡TE IMAGINAS ESTAR SIN COLEGIO!!!