1º DE PRIMARIA EN LA GRANJA-ESCUELA


Me levanté y me fui al colegio. Allí cogimos el autocar para ir a la granja. Cuando llegamos, nos presentaron a las monitoras que nos iban a explicar la visita, se llaman Ana y Luisa. Primero nos fuimos con Luisa, nos llevó a ver las gallinas y los huevos que habían puesto. Vimos pavos reales, una cerda, burros, cabras, ovejas, ponis y su cría. Después fuimos a almorzar y a descansar.

Una vez que acabamos, cambiamos de monitora. Ana nos explicó cómo se hacía el pan que luego se comieron algunos animales. Nos enseñó a ordeñar una cabra y probamos la leche.

Luego fuimos a comer y jugamos un poco.

Por último, nos enseñaron a plantar una tomatera que luego nos regalaron y cogimos el autocar de vuelta al cole.

                                                                                  Alejandro Tardío (1º A)



La excursión me gustó mucho. Fuimos al autobús andando por la calle de dos en dos hasta que llegamos al autobús.

Cuando llegamos a la granja-escuela nos pusimos a hacer pan, luego ordeñamos cabras y tocamos a un cabritillo. Les dimos de comer a las vacas pan y luego almorzamos y jugamos.

Después vimos perros, gallinas, pavos reales y un cerdo. ¡Ah! el animal que más me gustó fue el pavo real... ¡Que tenía una cola tremenda!

Aprendimos que los animales que cuidan la granja son las ocas.

Comimos la comida que nos habían preparado los papás. Después de comer fuimos a darles de comer a los asnos y caballos. Algunos probaron la leche de cabra pero yo no. Luego tocamos un poco los conejos y plantamos tomateras, que nos llevamos a casa.

Volvimos al autobús y al llegar jugamos en el patio.

                                                                             Sergio Benito (1ºB)



No hay comentarios: