UNA MIRADA AL PASADO


Los alumnos de 5º y 6ºhemos hecho una exposición de objetos antiguos.
Casi todos los alumnos hemos traído un objeto antiguo. Yo he traído una radio de mis abuelos que tiene sesenta años.
Nosotros hemos ido a verla y había muchísimos objetos: Tocadiscos, una calculadora, máquinas de escribir, radios, una máquina de liar cigarros, objetos de cocina, libros, comics...
¡Ha sido muy bonita!

JESÚS MUÑOZ 5ºB


Desde siempre me he interesado mucho por las cosas antiguas y por cómo funcionaban.
En la exposición del jueves pudimos observar un montón de máquinas antiguas, tebeos, billetes, recortables, etc...
Me llamó la atención un mechero, ¡qué cambio de antes a ahora!. Pero la más interesante para mí ha sido la explicación de su funcionamiento y para qué servían.
Hemos descubierto un pasado interesante, cómo unas personas gracias a estos objetos antiguos se manejaban muy bien, emprendían un camino a seguir con otras máquinas más complicadas, y lo importantes que fueron para ellos y para nosotros.

ALBA NAVARRETE 5ºB



Hoy hemos ido a ver la exposición de objetos que utilizaban nuestros padres y abuelos. Todos me han encantado, los de uso cotidiano, infantiles, para escuchar música, para escribir...Pero el que más me ha gustado ha sido el "calientacamas". Tiene un recipiente con una tapa que se puede abrir para echar brasas calientes y una vez que estaba bien caliente, sujetándolo con el mango, se pasaba por las sábanas frías de las camas donde dormían. El "calientacamas" es ideal para no tener frío por la noche. Se utilizaba a principios del siglo XX porque no había calefacción.

LUIS ANDRÉS 5º A

¿Sabes que el bastidor es muy antiguo? Lo utilizaba mi bisabuela a principios del siglo XX , pero ya se usaba mucho tiempo antes. En el bastidor se bordaban toallas, sábanas, pañuelos...
El bastidor tiene dos aros que se separan para colocar lo que quieres bordar poniendo la tela bien tensa. Ahora ya no se usa tanto pero se sigue utilizando. Por ejemplo mi madre lo usa para hacer punto de cruz, que es una forma de coser muy chula. Gracias al bastidor, mi madre me ha hecho el escudo de la selección española y el del Real Madrid.

PABLO ALCALÁ 5º A

1 comentario:

Paula 6ºA dijo...

Estuvo muy chulo conocer los objetos que nuestros padres y abuelos utilizaban