1ª SEMANA DE CUARESMA: SESIÓN DE INTERIORIDAD: Sé solidario




A lo largo de la semana todas las clases de Infantil y Primaria hemos realizado una actividad de interiorización. La mayoría la han realizado en la capilla.

Ha consistido en una relajación guiada por los tutores, en la que hemos dejado a un lado las preocupaciones y el "estrés" de cada día, y hemos aprendido a concentrarnos y a "mirar hacia nuestro interior" para coger fuerzas y conocernos mejor a nosotros mismos. Algunos grupos han realizado también una sencilla danza litúrgica de origen judío que, al realizarla juntos, nos recordaba que todos formamos una comunidad, y que juntos somos capaces de pequeñas y grandes cosas.
En la misma línea estaba el vídeo que hemos visto después: "La carrera", en el que un grupo de niños ayudaba al que se había caído y después, todos juntos alcanzaban la meta, cambiando el "competir" por el "colaborar", el "trabajar en equipo" y el ser solidarios.

Por último cada grupo se ha llevado a clase una maceta con un bulbo de gladiolo. Recordando la parábola que escuchamos en la celebración del Miércoles de Ceniza, vamos a regarlo y cuidarlo entre todos para que en esta primavera que ya está a la vuelta de la esquina, brote y se haga una flor que nos alegre cada mañana cuando lleguemos al colegio.

EQUIPO DE PASTORAL

No hay comentarios: