Nuestro Patinaje



Allá por 1979, una niña de 4 años empezaba a rodar por el patio gris en la extraescolar de este nuestro cole. La actividad, entonces, se hacía los sábados por la mañana. Pero, también había un grupo federado: el Club Mª Auxiliadora, el único club de Patinaje Artístico sobre ruedas que había en Zaragoza.

Este colegio ha dado muy buenas patinadoras y varias campeonas de Aragón y representantes en los consiguientes Campeonatos de España. De aquí salieron las primeras monitoras y entrenadoras que luego han ido enseñando al resto de la Comunidad Aragonesa.

El Patinaje Artístico, a la vez que bonito, es un deporte muy difícil que requiere de una buena preparación física, de una gran cantidad de concentración, pues se patina al son de la música realizando todo de tipo de saltos, piruetas y giros, y de mucha disciplina. Pero, nosotros tenemos la suerte de conocer la cara más amable del patín: a la vez que aprendemos, jugamos. Nosotras no jugamos todos los sábados un partido. Nosotras preparamos con muchísima ilusión un Festival al Final del Curso para finales de Mayo en el que intentamos mostrar todo lo que hemos aprendido durante todo el año a la vez que bailamos sobre patines, que no es nada fácil.

Y todo volvió a nacer en una comida de Antiguas Alumnas en la que Mª Jesús me propuso volver al cole a dar clases.

Todos los comienzos son duros y el nuestro así fue: empezamos 8 y recuerdo que ese año llovió e hizo muchísimo frío y la mitad de los días nos tuvimos que subir a la sala verde. Pero nadie pudo con nuestra ilusión y preparamos un mini-festival que debió gustar, porque al año siguiente aumentamos el número de patinadoras a 22 y este empezamos siendo 30.

Hoy, esa niña de 4 años, junto con Gema, alguien ya imprescindible para nuestra actividad, somos las monitoras de Patinaje de nuestro cole y estamos tremendamente satisfechas de nuestras chicas, sobre todo, estos días de tanto frío.

Ahora ya empezaremos a preparar nuestras músicas para nuestro ansiado Festival.

Y queremos recordaros que el Patinaje en el cole no es sólo cosa de niñ@s... Los viernes tengo el gusto de compartir un ratito de patín con padres y profesores.

3 comentarios:

Arancha (Patinaje) dijo...

Jo, yo he escrito el texto, pero quiero darle las GRACIAS a Manu por terminarlo tan bonito.

Arancha (Patinaje) dijo...

Desde aquí, un besote enorme a mis lesionadas...

Ana Mari Valponasca dijo...

Y el patinaje... ¡tampoco tiene edad! porque yo aprendí a mis 30 añazos y no os podéis imaginar la ilusión que me hizo. Arancha, ¡eso es gracias a tí y a todo el grupo!.

¡Enhorabuena por el trabajazo que estais haciendo con el grupo de niñ@s! y, por poner tanto corazón en este deporte.

Un besazo, Ana Mari.