La "SOCIEDAD DE LA ALEGRÍA"


Hoy ha sido el tercer día del juego para conocer la vida de D. Bosco, y nada más y nada menos que ha venido desde el cielo, ¿habrá sido una "señal" de nuestro querido Santo?
Su historia a veces planeaba, otras caía en picado y alguna se ha quedado en el piso de abajo, pero ha sido rescatada enseguida por las manos de otro "santo varón".
Mañana, último día, ha sido chulo, ¿verdad? ¡Seguid mostrando la ALEGRÍA y el ESFUERZO de esta semana! Por Don Bosco, ¡lo qué haga falta!


"LA SOCIEDAD DE LA ALEGRÍA"
Juan está en Chieri para continuar sus estudios. Un día, durante la clase de latín, se da cuenta de que no ha traído el libro que debía. Para que no le riña el profesor, pone en la mesa otro libro y con atención sigue la explicación. Los compañeros se dan cuenta de la estratagema y empiezan a cuchichear entre sí y a hacerse señales. Hasta que, al darse cuenta del desorden que hay alrededor de Juan, el profesor le pide que repita todo lo que se ha explicado.
Juan se pone de pie y fingiendo que lee el texto del libro que tiene sobre el pupitre, repite de memoria el párrafo que el profesor había leído y comentado. Al terminar, los compañeros no saben contenerse y… le aplauden por la proeza que ha realizado.

- “Te perdono por tu feliz memoria. Eres afortunado. Trata siempre de hacer buen uso de ella”, le dice el profesor cuando sabe lo sucedido. Y después la clase sigue con la atención de todos.

Los buenos resultados que obtiene Juan en la escuela despiertan la admiración de sus compañeros. Muchos le piden que les ayude en el estudio, a hacer los deberes o… también solo para charlar, para escucharle en sus relatos, para pasar juntos el tiempo libre. En poco tiempo se forma a su alrededor un grupo unido por una bonita amistad. Y el número de los muchachos que se van añadiendo sigue creciendo.

Un día Juan propone crear la “Sociedad de la Alegría”. Pero el que quiere entrar debe obligarse a respetar algunas reglas:

1) Tratar con cariño a los compañeros, no pegar, no insultar y no decir palabrotas.
2) Cumplir los deberes escolares y rezar cada día un Ave María antes de acostarse.
3) Estar siempre alegres.


1 comentario:

Nacho 6B dijo...

Qué divertido fue!!. Era para grabarlo. Parecían las rebajas, y solo era para una simple información de Don Bosco. Juanma, profesor de 6A tiró un último avión. Entonces yo fui como una bala. Casi salgo muerto je, je, pero al final conseguí el papel.

Un saludo para todos los chicas y chicos de Primaria.



Fmado: Nacho(6B)