Tapones para Aitana



Nuestra reportera Paula Liu, nos anima a participar en una campaña de recogida de tapones para ayudar a una niña enferma , a partir de la próxima semana podéis empezar a traer tapones al colegio para colaborar con esta causa. Esta es la información que nos ha hecho llegar:
Hace unos veinte días me enteré de que una niña llamada Aitana tiene problemas de salud y pensé en cómo ayudarla. Se me ocurrió hablar con Charo, una de las directoras del colegio y me dijo que le parecía una buena idea ayudarle, pero mejor os cuento su historia.
Aitana es una niña de 11 años de Tarazona (Zaragoza, España). Nació con una cardiopatía congénita, sin tronco pulmonar. Es una malformación de los pulmones que le impide hacer vida normal. Tras varias operaciones y cateterismos en España, que no han dado resultado, su familia contactó con un médico de Boston que les dio esperanzas para Aitana.
En 2010 le operaron del pulmón derecho, pero aun le queda una operación para reconstruir el izquierdo este año, y en 2012, otra más en la que le unirán los dos pulmones y los conectarán al corazón. Para esta operación necesitarán 200.000 euros.
Nos piden sólo un gesto voluntario, aportar un simple tapón de plástico de lo que sea: botella de agua, de champú... y traerlo al colegio donde los tutores los recogerán en cada clase. Aitana y sus padres os lo agradecerán muchísimo.
Con 33 tapones se consigue un euro.
Para más información se puede consultar la página: www.taponesparaaitana.org
Gracias por vuestra colaboración.

PAULA LIU- 6ºA


6 comentarios:

Alicia dijo...

Es un gesto sencillo y fácil de realizar con el que podemos hacer mucho bien porque ya sabemos: "un grano no hace granero, pero ayuda al compañero".
Me pongo manos a la obra ahora mismo.

Mari dijo...

Bravo Paula,me gusta tu noticia y estoy segura que conseguirás que todo el colegio se ponga a recoger tapones para Aitana :)

paula liu dijo...

Gracias Alicia.

Meli dijo...

Preciosas las redacciones de los árboles, y muy originales.

Daniel Lera dijo...

Gran idea Paula. Seguro que entre todos podemos colaborar para que Aitana pueda vivir.

Pablo Gimeno Liceras dijo...

vaya hasta ahora no me habia enterado bien
ahora ha recojer tapones(:(;