TARTA DE CHOCOLATE


Mientras nuestros compañeros de 6º deshuesaban un pollo, los niños de 1º hacíamos una deliciosa tarta de chocolate. ¿Queréis saber la receta? Podéis probar a hacerla vosotros un día en casa, ¡es muy fácil!


INGREDIENTES





PASOS
  1. Calentar un poquito la leche y el chocolate.
  2. Remojar las galletas en la leche.
  3. Alternar una capa de galletas y otra de chocolate.
  4. Añadir unas virutillas de colores y nata montada.

Antes de ponerte en marcha, debes preparar todos los ingredientes y utensilios que vayas a necesitar. ¡Así lo hicimos nosotros!




Y sobre todo no olvides ponerte delantal y gorro, como los auténticos cocineros. Nosotros quisimos fabricar nuestro propio gorro de cocina y poder poner el nombre.

Este taller de cocina fue posible gracias a la colaboracion de las MAMÁS de los niños de clase. Ellas trajeron todo lo necesario, nos explicaron cómo hacerlo y nos ayudaron. Nos gusta mucho que vengan las familias a clase, nos encanta compartir con ellas el espacio en el que estamos durante muchas horas al día...
¡¡GRACIAS MAMÁS!!













6 comentarios:

Elena dijo...

¡Estaba riquísima!Para repetirla en casa mucha más veces...

María Ramillete dijo...

Gracias a vosotros por dejarnos pasar una mañana maravillosa en vuestra clase. Sois unos cocineros fabulosos y unos chicos estupendos. Muchísimos besos de María.

Anónimo dijo...

Que buena pinta que tiene eso madremia¡¡¡¡¡¡¡

Isabel dijo...

Es un placer trabajar con los peques de la casa, y si es algo que a las mamás se nos dá bien... pues mejor!!!

Tengo que decir que los niños lo hicieron fenomenal. Siguieron todos los pasos de la receta y se convirtieron en unos auténticos cocineros!!

Y lo mejor de todo es que la tarta les gustó mucho. De hecho, sé que algunos de ellos ya la han hecho en casa con los papis.

Un saludo enorme a las profes y a todos los niños de 1º de Primaria.

Estamos para lo que necesitéis!!!

Eva M dijo...

Me gusto mucho el taller de cocina y estaba muy rica la tarta. Nos ayudaron mucho las mamas y Noelia. Eva.

BEATRIZ MUÑOZ dijo...

Beatriz Muñoz

Como podeis ver lo pasamos fenomenal, estando con ellos en "su salsa", que es algo que a los padres nos gusta. Y darnos cuenta que ya no son los peques que pensabamos sino que ya saben hacer cosas de mayores y además muy bien hecho. Muchas felicitaciones por lo bien que os salió todo.
Hasta que vosotros querais, estoy para cuando me necesiteis.