UNA VISITA MUY EMOCIONANTE





Los cursos de 5º y 6º de Primaria, tuvimos la semana pasada la visita de un bombero que estuvo en Haití el año pasado cuando sucedió el gran terremoto. Pertenece a "Bomberos Unidos Sin Fronteras" y estuvo allí, junto con sus compañeros, para ayudar a rescatar a las personas que habían quedado enterradas bajo los escombros. Nos contó que hubo más de 300.000 heridos y muertos.
Ángel (que así se llama el bombero) nos enseñó un reportaje de fotos en las que se veía a niños heridos y otros que se habían quedado sin familia y que ellos, los bomberos, cuidaron y alimentaron durante el tiempo que estuvieron allí, aunque luego los tuvieron que dejar solos cuando volvieron a España y eso les dio mucha pena.
También nos enseñó el video del rescate de una señora, en el que él participó, y fue muy emocionante.
Nos gusto mucho lo que nos contó sobre los perros que llevan que son muy listos y cuando descubren personas vivas, aunque estén enterradas, dan dos ladridos.
Agradecemos mucho a Ángel su visita porque hemos aprendido que existen personas muy solidarias y que nosotros, aunque de otra manera, también podemos serlo.

Reporteras blogueras: Sheila y Ioana. 6º A

5 comentarios:

Izarbe Miana 2ºA E.S.O. dijo...

Seguro que aprendisteis muchas cosas interesantes sobre ese suceso, que fue tan impactante para todos.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la visita del bombero y espero volver a verle.
¡Nos lo hemos pasado muy bien Ioana y yo haciendo este articulo!

María Auxiliadora dijo...

Sheila y Iona, habéis redactado estupendamente el artículo y habéis sabido reflejar muy bien todo lo que escuchamos y aprendimos en la charla de Ángel. Enhorabuena a las dos.MELI

Javier y a´lvaro dijo...

el boimbero era muy majo y muy valiente por hacer lo que hizo en Haiti.

andrei dijo...

nos agustado mucho y las misiones han sido inportantes.