Cabezudos en el colegio




Si existen unos personajes simbólicos de Zaragoza y sus fiestas, esos son los cabezudos. Por eso el viernes 16 de Octubre, con motivo de las fiestas del Pilar tuvimos que hacer las clases de 5º y 6º de Primaria, unos cabezudos caseros.

MI clase, 5ºB, nos dividimos en cinco grupos y en el que yo estaba hicimos el DIABLO ¡incluyendo el látigo! Luego nos tocó perseguir a los niños de Infantil. Unos lloraban y se asustaban y nosotros les dábamos la mano, otros, más atrevidos nos golpeaban la cabeza pidiendo a gritos que les encorriéramos.

Aunque, mi mayor satisfacción fue ver a mi hermana, que tiene cuatro años, gritar a sus amigas: ¡Ese es mi hermano!

Alejandro Mochales, 5ºB

7 comentarios:

Anónimo dijo...

en ese dia nosotros 5ªa hemos echo un cabezudo inventado.pero claro mi grupo otro grupo por ejemplo el de sergio hizo el diablo que tambien quedo chulo.
hay algunos niños que lloraban del miedo por que se pensaban que eran de verdad.casi me estampo con un niño que le tenia miedo a mi cabezudo.ese dia me gusto mucho.bueno por la tarde que fue el unico momento que tuvimos de fiesta claro.
anonimo:cristina de 5ªa

Celia y Cristina dijo...

Hola somos Celia y Cristina de 5ºB y de 5ºA ese dia nos gusto mucho porque por la tarde encorrims a los de infantil y nos reimos mucho:jajajaja

ioana5ºa dijo...

me gusto mucho recorer a los peques y darles la mano.estaban asustados y para decirles que no haciamos nada les dabamos a los cabezudos en la cabeza y en vez de recorer a los peques nos recorian a nosotros

Anónimo dijo...

En la fiesta de los cabezudos juguemos mucho y los lo pasamos muy bien. Nosotros hicimos a la Pilarica.


Laura Muñoz Daga.5ºA

Ana de 5º A dijo...

El día de los cabezudos los de 5º de primaria hicimos de cabezudos para los más pequeños. Fue muy divertido. Yo me puse de grupo con Elena, Raquel, Cristina y Richi.
Nuestro cabezudo era un robot.

Sheila dijo...

Todos teniamos que fabricar un cabezudo uno por grupo, y aunque nos costo mucho merecio la pena ver como los peques se escapaban corriendo...¡Fue muy chulo!

giulia dijo...

Ese dia anos divertimos tanto nosotros como losde infantil,nos hizo trabajar en grupo y aprender a ser generosos.