UNA VISITA DE DAVID LOZANO



> ">El día 27 de febrero, los alumnos de 1º de la ESO tuvimos una visita muy agradable. Vino a nuestro colegio el escritor David Lozano Garbala, autor de un libro que habíamos leído previamente, titulado “Donde surgen las sombras”, con el que ganó el premio “Gran Angular”. Este libro es una novela de terror, aventuras, misterio y suspense muy interesante que a todos nos entusiasmó sin excepciones. Trata de que a un joven llamado Álex le ocurre algo muy extraño en un videojuego de Internet, y van a rescatarlo sus amigos antes de que ya no haya vuelta atrás.

Lo primero que hizo el escritor al llegar fue decir que era una suerte poder ver y conocer a sus lectores. También nos pidió nuestra opinión sobre el libro y nos preguntó si nos había gustado o no. Naturalmente, sonó un “SÍ” que retumbó en la sala. Después nos explicó qué riesgos suponían estar conectados a Internet, y que había que saber hacer buen uso de él, porque es muy útil, pero también peligroso. Dijo que su novela se basa en desapariciones reales ocurridas por desprotegernos en Internet.

A continuación nos dio una pequeña lección para ser “escritores”. Nos explicó qué detalles predominaban en una novela de este tipo y en qué había que fijarse, como por ejemplo, en el oscuro y tenebroso ambiente en el que se aterran los personajes.

Por último, le hicimos preguntas de todas clases sobre su excelente novela, antes de que nos escribiese unas dedicatorias y nos fuéramos a pasar la última hora del viernes con la siguiente clase.

P.d.: Recomiendo el libro a los mejores lectores y más atrevidos, ya sean alumnos o profesores.

CORRESPONSAL SECRETO DE LA E.S.O.

1 comentario:

itziar olmos alumna de 6a dijo...

me gustaria leer ese libro y creo que hay que tener mucho cuidado con INTERNET