CUENTACUENTOS
















Hace unas semanas, los alumnos de diversificación de Secundaria nos deleitaron a los alumnos de infantil y del primer ciclo en el teatro con varios cuentos escenificados. Como nos gustó mucho, aquí mostramos nuestros resúmenes y nuestros dibujos los chicos y chicas de 2º de Primaria.

Ariel, la Sirenita

Érase una vez un rey que tenía siete hijas y la menor Ariel le dijo un día una cosa a su padre: ¿Cuándo podré ir a la superficie? Cuando cumplas 15 años – dijo su padre- Y fue el cumpleaños de Ariel y subió a la superficie y conoció a Erick y se enamoró de él y se enamoraron. Fue a visitar a la malvada Úrsula y Ariel le pidió que le transforme su cola en dos piernas. Úrsula le dijo que le diera su voz y Ariel le dio su voz.

Alicia Bernad 2º A

La Bella Durmiente

Había una vez, una niña que nació en un palacio. Al nacimiento, fueron invitadas todas las hadas menos una, la cual se irritó tanto, que lanzó un hechizo sobre la niña.
-A los 16 años te pincharás el dedo con una aguja y caerás en un profundo sueño.
Otra hada madrina le dijo.
-Solo un beso de amor puro romperá el hechizo.
Pasaron los años hasta que un día pasó un príncipe. Asombrado por su belleza no se resistió y le dio un beso y despertó.

Alexandra Aguirre 2º A

Aladin

Había una vez un viejo hombre llamado Jafar, que estaba en el desierto con un miserable ladrón y Jafar le obligó a que se metiera en la boca del tigre, además había una mágica ciudad llamada Agrabah, en ella hay un joven chico llamado Aladin y su mono travieso Abú, que luchan por salvar a la princesa Jasmine de los planes del malvado hechicero Jafar.
Pero la vida de Aladin cambiaría por completo cuando, tras fortar una lámpara mágica, aparece un disparatado e impredecible genio que le otorga tres deseos, que le llevarán a vivir un viaje alucinante, el primer deseo fue ser príncipe, el segundo fue salvarlo del mar y el tercero la libertad del genio. Aladin y Jasmine se casaron, fueron felices y comieron perdices

Daniel Traid 2º B

La Bella Durmiente


En un país lejano vivía una reina que tenía una hija.
El rey la reina organizaron una fiesta e invitaron a todo el palacio del reino menos a la hada más mala del reino, entonces vino corrieno y dijo:
- ¡Cuando tengas quince años te pincharás con una aguja y… morirás!
- No se aflijan, majestades – dijo una de las hadas buenas – si me lo permiten, intentaré deshacer el hechizo.
Entonces, el hada se acercó y dijo: dormirás un largo y profundo sueño y, pasados cien años, un apuesto príncipe te despertará. El rey muy asustado ordenó de inmediato que quemaran todas las agujas del reino.
¡Nadie volvería a coser en aquel reino!
Pasaron quince años sin que nada ocurriese. El día que cumplió quince años la princesa fue a la torre más alta. Y se encontró una vieja costurera que no oía. La princesa dijo: - ¿Cómo se hace?
Y la costurera le ha dicho que se hace así. La princesa lo intentó y se pinchó. La reina y los demás dijeron que se despertarían cuando lo hiciera la princesa. Pasaron muchos años hasta que vino un príncipe, besó a la princesa y todos se despertaron.
El príncipe y la princesa se casaron.

Giulia Plesita 2º B





No hay comentarios: